MARCADOR ADVERSO EN LA CAPITAL DE SONORA

El once titular que envió José Guadalupe Cruz

El equipo de Sinaloa cae dos goles a uno a manos de Cimarrones en encuentro correspondiente a la novena fecha del Apertura 2019 del Ascenso BBVA MX.

Hermosillo, Sonora, 6 de ocutubre del 2019.- Cimarrones de Sonora logró llevarse el triunfo a un minuto del final ante Dorados de Sinaloa en el Héroe de Nacozari para seguir escalando puestos en la clasificación general. El partido finalizó con triunfo cimarrón dos goles por uno, en partido de la jornada 9 del Ascenso BBVA MX.

El partido inició con una intensa lucha por parte de ambas escuadras por hacerse de la posesión del esférico, con un Dorados que empezó a conectar al frente por medio de Facundo Juárez, Daniel González y Vinicio Angulo, quienes apenas al minuto 6´generaron la primera combinación de peligro que un zaguero sonorense cortó para que el ecuatoriano no rematara con comodidad.

El Gran Pez continuó yendo hacia el frente y pronto encontraría recompensa en el marcador, cuando Facundo Juárez escapó por el costado derecho y sirvió una pelota a modo para que Daniel González marcara su segundo gol consecutivo en Ascenso BBVA MX, definiendo de primera intención y dejando sin oportunidad al arquero Espinoza para decretar el uno a cero apenas al minuto 14’ del primer lapso.

El cuadro sonorense no se quedó de brazos cruzados y de inmediato cambió su intención de juego para empatar el compromiso con un disparo de larga distancia que fue bien rechazado por Gaspar Servio y capitalizado por Pablo Gómez que definió correctamente para dejar sin oportunidad al cancerbero argentino y nivelar las acciones. El silbante pitó el mediotiempo y los equipos se fueron al descanso con la encomienda de mejorar para la parte final del partido.

En el inicio del complemento, Dorados tomó el control en el trámite del compromiso; sin embargo, la localía tuvo la primera de peligro tras un centro que Luis Oropeza no terminó por conectar apenas al minuto 54´.

El Gran Pez se acercó con una jugada relampagueante que comenzó con un servicio de Gaspar Servio, quien habilitó a Vinicio Angulo que quedó mano a mano contra el portero cimarrón, quien terminó por arrebatarle la oportunidad al máximo goleador en la historia del conjunto áureo.

En el 64´ Dorados volvió a tocar la puerta después de una combinación interesante entre Angulo y Juárez, siendo este último quien controlara largo para entregarle la pelota al portero Espinoza que ahogó la segunda alegría sinaloense. Cimarrones respondió con una jugada colectiva que finalizó con remate de cabeza de Jonathan Vega que pasó a centímetros del arco defendido por Servio a los 66’ de partido.

Cuando todo parecía indicar que habría paridad de fuerzas entre sonorenses y sinaloenses con salomónico empate, apareció Jonathan Vega para decretar la victoria de Cimarrones por dos goles contra uno a un minuto del final del partido.

Con esto, Dorados se estaciona en quinto puesto con trece unidades y jugará el jueves 10 de octubre en el Estado de México el partido pendiente ante Potros UAEM, correspondiente a la jornada 3 del Apertura 2019, el cual fue aplazado por el estado de cancha del elenco universitario.

ALINEACIONES TITULARES DEL PARTIDO

Dorados de Sinaloa: Gaspar Servio (P), Raúl Sandoval, Jesús Chávez (C) (José Rodrigo Lugo 21’), Rubén Monges, Juan Pablo Meza (Christian González 32´), Adolfo Domínguez, Francisco Contreras, Daniel González, Facundo Juárez, Fabián Bordagaray, Vinicio Angulo.
D.T. José Guadalupe Cruz.

Cimarrones de Sonora: Gabino Espinoza (P), Juan García Sancho, Gerardo Moreno (C), Mario Quezada (Naelson Cárdenas 82’), Martín Orozco, Víctor Guajardo, Miguel Vallejo, Luis Oropeza (Darío Medina 77’), Pablo Gómez, Jesús López (Alonso Hernández 67’), Jonathan Vega.
D.T. Isaac Morales.

GOLES

14’ Daniel González (DOR)
23´ Pablo Gómez (CIM)
89’ Jonathan Vega (CIM)

AMONESTACIONES

No hubo.

EXPULSIONES

No hubo.

ASCENSO MX

Comentarios